Tips para remodelar tu Oficina, Casa o Apartamento

Tips para remodelar

Si para este 2022 tienes como objetivo remodelar algún espacio de tu oficina, casa o apartamento, aquí compartimos algunos consejos para que el proceso sea seguro y se obtengan los resultados esperados.

Camila Gnecco, arquitecta y miembro de Icónica, empresa que se encarga de asesorar, remodelar y ejecutar proyectos de transformación de espacios, asegura que es fundamental contratar profesionales en el tema para que las personas no pierdan el dinero invertido en remodelaciones y puedan tener un resultado esperado.

“No duden en contratar a un profesional para ejecutar sus reformas. Sin duda será siempre la mejor opción para garantizar un buen control, calidad en los trabajos realizados y garantía para las posventas que se presenten”, recomienda Gnecco.

La experta, sugiere que si se quiere hacer algún cambio en el hogar o lugar de trabajo se deben tener en cuenta estas 6 recomendaciones

1. Lo más importante es definir cómo se quiere transformar el espacio, si es de forma parcial o total. De esta manera se determinará por dónde iniciar el diseño interior de la reforma. Se debe realizar un listado de lo que se quiere hacer, así se priorizan las zonas que se van a intervenir.

2. Se debe tener claro cuál es su estilo y entender qué es lo que se quiere transmitir en cada uno de los espacios. Es diferente lo que se quiere sentir y transmitir en la zona de la cocina que en un espacio de estudio o trabajo.

3. Definir una paleta de colores que le inspire, de ahí saldrán todas las ideas de decoración y acabados para la transformación.

4. Identificar cuál es el presupuesto que se tiene para hacer la reforma y no generar falsas expectativas con un presupuesto que no se puede cumplir. Recuerde que el presupuesto dependerá de las actividades a realizar, los acabados que se escojan y el tipo de mobiliario que más le guste, aquí vuelven las prioridades.

5. Recuerde que para realizar una remodelación, será mejor que el espacio esté libre de objetos y que usted y su familia se encuentren en un lugar tranquilo y temporal mientras se ejecuta la reforma. Si se decide permanecer en el espacio mientras se realizan las actividades debe saber que va a estar rodeado de personal operativo, mucho ruido y mucho polvo, cosas que pueden afectar sus rutinas diarias.

6. Una vez aprobado el diseño final y el presupuesto tenga en cuenta la fecha de inicio y de terminación de la obra, de estas fechas dependerá la llegada de mobiliario y objetos decorativos que resaltarán aún más la belleza de los espacios transformados. El tiempo de ejecución dependerá igual que el presupuesto de los materiales y acabados escogidos, así como de la complejidad en la transformación espacial.

Fuente: Metro cuadrado

https://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/6-tips-que-debes-tener-en-cuenta-al-remodelar-tu-oficina-casa-o-apartamento-4448/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en:
Abrir chat
Más información