¿Por qué invertir en Bienes raíces?

Inversión Bienes Raíces

Si estás evaluando invertir en una nueva propiedad, este artículo es para ti, para finalmente dar el siguiente paso y tomar la decisión de invertir en bienes raíces, aquí te contamos 6 razones importantes que te ayudarán a dejar tus dudas atrás.

Sabemos que invertir en bienes raíces siempre supone un crecimiento a nivel económico y financiero para las familias, sin importar el momento en el que se haga esta inversión, pues una vez adquirida la propiedad pasa a ser parte de su patrimonio. Es preciso recordar que históricamente el 2021 fue el año en el que más viviendas se vendieron en Colombia y resaltar la excelente recuperación del sector tras la pandemia.

Así que aquí están algunas razones importantes de porqué invertir en Bienes raíces

1. Por su valorización

A largo plazo siempre la propiedad gana valor, por ejemplo la valorización de la vivienda NO VIS en Bogotá en los últimos 19 años ha sido alrededor del 6% real anual, mientras que la VIS alrededor del 4% real anual

2. Por tus finanzas 

Los bienes raíces son una de las formas más seguras para construir riqueza y alcanzar una libertad financiera. Así en términos económicos y financieros se trata de un ahorro y de una buena elección.

3. La seguridad que necesitas 

Los seres humanos necesitamos sentirnos seguros y respaldados, en especial, en esta época de pandemia, que nos ha dejado varias lecciones. Pues bien, en este sentido la finca raíz no solo representa una inversión en términos financieros hablando, también es una muestra de estabilidad.

4. No necesitas ser el más experto 

A diferencia de algunos productos financieros, para invertir en bienes raíces no se necesita ser el más experto. Claro, es importante hacer una buena investigación y elegir la mejor opción que se ajuste a sus necesidades, pero no se requiere tener estudios de mercado bursátil o de cómo invertir en la bolsa. Además, siempre podrá contar con nuestra asesoría a lo largo del proceso.

5. Los métodos de financiación 

No es necesario tener todo el dinero de inmediato, hay una gran cantidad de instituciones financieras que ofrecen préstamos hipotecarios con diferentes condiciones y tasas. Además, gracias a los subsidios que está otorgando el gobierno, la compra de vivienda es ahora mucho más fácil.

6. ¡Para todos los intereses y presupuestos!

Ya sea que busque una casa, un apartaestudio, un apartamento, una bodega, un lote… Hay inmuebles para todos los intereses y presupuestos. La oferta de proyectos de vivienda en el país va por muy buen camino. 

Así que tenga en cuenta, los inmuebles tienen un valor considerable y tangible que no se desvaloriza.

Fuente: Cien Cuadras 

¿Por qué invertir en bienes raíces? 6 razones importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en:
Abrir chat
Más información