Nuevas Fechas para el Pago del Impuesto Predial y Vehículos

Nuevo Calendario

El Distrito dio a conocer nuevas fechas del calendario tributario en Bogotá, ahora el vencimiento de los pagos será escalonado. Para el impuesto de los vehículos, se podrá pagar con el 10% de descuento entre el 3 y el 10 de junio según el dígito final de la placa; mientras que para el Impuesto predial de acuerdo con la última letra del CHIP, se mantendrá el descuento del 10% entre el 9 y el 24 de mayo y la fecha límite para el pago sin descuento será el 24 de junio de 2022.

Así mismo, la Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que desde el 18 de abril se podrá descargar la factura del Impuesto Predial sólo con la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual. Esta opción también estará disponible para el Impuesto de Vehículos a partir del 25 de abril.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez agregó que solo los estratos 1 y 2 recibirán factura física, a los demás se les enviará a los correos registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos. Manifestó que 

Por otro lado, si un ciudadano requiere hacer el pago antes de contar con la factura, puede hacerlo en la Oficina Virtual, ingresando al impuesto que desee cancelar y siguiendo el paso a paso que allí se indica.

También se informó que a partir de ahora, los contribuyentes tendrán más de dos meses para registrar su correo electrónico en la Oficina Virtual y, de esta forma, poder pagar con descuento sus impuestos Predial y de Vehículos.

Para imprimir, el aplicativo de la Secretaría de Hacienda pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

Sabemos que la planeación de estos pagos es muy importante, por eso lo compartimos con usted y le recordamos que al final de la sección infórmate en nuestra página web encuentra los enlaces directos a los sitios donde se publican todo tipo de actualizaciones referentes a temas inmobiliarios, finca raíz y todo lo que consideramos relacionado.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en:
Abrir chat
Más información