Los mejores lugares para vivir en Colombia

Mejores lugares para vivir en Colombia

La Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV) dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta de percepción ciudadana comparada aplicada en 18 ciudades colombianas, consultando a más de 14 mil personas.

Esta encuesta permite conocer la forma en la que los ciudadanos perciben sus entornos desde distintos factores como el medio ambiente, la movilidad y el espacio público, entre otros, los cuales son áreas clave para la búsqueda de un desarrollo urbano sostenible, que mejore la calidad de vida de las personas y permita satisfacer sus necesidades y las de generaciones futuras.

A partir de las estadísticas obtenidas, se podría decir que estas son algunas de las mejores ciudades para vivir en Colombia:

1. Medellín: en la capital de la montaña el 84 por ciento de los encuestados están satisfechos con su ciudad como un lugar para vivir, el 80 por ciento está orgulloso de su ciudad, el 91 por ciento está satisfecho con el servicio de acueducto y en movilidad el 76 por ciento está satisfecho. 

2. Manizales: siguiendo de cerca a Medellín, algunos de sus puntos fuertes fueron: satisfacción en la ciudad donde viven, el 90 por ciento, el 85 por ciento están de acuerdo con la educación que reciben los jóvenes entre 5 y 17 años, el 85 por ciento se sienten orgullosos de su ciudad y el 71 por ciento se sienten seguros.  

3. Barranquilla: la puerta de oro de Colombia se destaca en temas como: satisfacción en el lugar que viven (88 por ciento), están de acuerdo con la educación que reciben los jóvenes entre 5 y 17 años (90 por ciento), están orgullosos de su ciudad (87 por ciento), educación superior (92 por ciento), satisfacción con el servicio de salud (74 por ciento) y en temas de movilidad urbana (74 por ciento).  

4. Bucaramanga: en la capital del departamento de Santander el 82 por ciento de encuestados están satisfechos en el lugar donde viven, el 72 por ciento están satisfechos con la educación primaria y secundaria, el 78 por ciento están orgullosos de su ciudad, el 79 por ciento están satisfechos con la educación superior y el 56 por ciento están complacidos con el servicio de salud prestado. 

Fuente: Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV)

http://redcomovamos.org/wp-content/uploads/2019/06/EPCC_Presentacion-evento_Mayo-2019_FINAL.pdf 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en:
Abrir chat
Más información