¿Cómo descargar la factura del Impuesto Predial?

calendario Tributario

Se acercan cada vez más las fechas de pago de impuestos en Bogotá y lo primero que se necesita es tener acceso a la factura de pago de los impuestos, entre los más destacados el impuesto predial y el impuesto vehicular.

A partir de la próxima semana, los bogotanos podrán descargar la factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual, como se tenía previsto anteriormente. Por eso, el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, recomienda a los contribuyentes “tener a mano el CHIP del predio y la cédula del propietario”

Para quienes deseen descargar e imprimir la factura, el aplicativo pedirá una clave, la cual corresponde al número de documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Tenga en cuenta que para realizar el pago en las entidades financieras autorizadas, es necesario que la factura sea impresa en láser

Por su parte, los titulares de un leasing deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso. 

Así mismo, esta semana, el Secretario de Hacienda anunció que únicamente los contribuyentes de los estratos 1 y 2, los de zonas rurales y los adultos mayores de 60 años estrato 3 empezarán a recibir en su domicilio las facturas físicas del impuesto Predial, gestión que se calcula termine a finales de mes. 

Desde el lunes 18 de abril, la Secretaría Distrital de Hacienda también comenzará a enviar las facturas a los correos registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos.

Es importante recordar que los vencimientos del Predial, con el 10% de descuento, van del 9 al 24 de mayo, según la última letra del CHIP, y que, en el caso de Vehículos, van de 3 al 10 de junio, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Cabe destacar que, en el mismo botón dispuesto en el portal web, a partir del 25 de abril, los contribuyentes de Vehículos también podrán encontrar las respectivas facturas.

Recuerda que desde SIFRA te mantenemos informado para que tengas todo en orden al regresar de los días festivos, así que toma nota: las facturas del impuesto de predial estarán disponibles a partir del lunes 18 de abril del 2022, ya te mencionamos cómo obtenerla.

Para su conocimiento

-En total, la Secretaría Distrital de Hacienda enviará 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del Predial.

-En total, desde el primero de enero y hasta el 10 de abril la Secretaría Distrital de Hacienda ha recibido más de 497 mil pagos y recaudado por impuesto predial más de 640 mil millones de pesos, lo que representa el 19% de la meta.

-A la fecha, solo en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, se han pagado 21.606 millones de pesos de Predial y ya se han registrado 592.000 contribuyentes

Revise las fechas detalladamente Aquí 👇

Fechas Impuesto Predial 2022
Impuesto Vehiculos 2022
ReteICA
ICA 2022

Fuentes: Secretaría Distrital de Hacienda, Alcaldía de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos en:
Abrir chat
Más información